Viñedo Longomilla

Atacama, valle del Huasco

Un lugar extremo en medio del desierto donde la vida es un milagro. El fundo tiene 9,82 hectáreas plantadas en el año 2012, con variedades como Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon blanc. 100% clonal y todas sobre patrón adaptado a los suelos de la zona. El sistema de riego es tecnificado por goteo con aguas del Río Huasco. Sistema de conducción es espaldera simple y los rendimientos en promedio son entre 5 a 6 Ton por hectárea.

Ubicación

Longomilla está en el Valle de Huasco ubicado a 675 km de Santiago. A 14 km de Vallenar con una distancia de 32 km al Océano pacífico encajonado en la cuenca del rio Huasco.

Elevación

284 metros sobre el nivel del mar

Densidad Plantación

2.778 plantas por hectárea

Clima

Desértico durante todo el año con escasas a nulas precipitaciones en invierno. Temperatura promedio de 17° a 19°C. Fuertes vientos encajonados por la Influencia del Rio Huasco. Temperaturas mínimas promedio en invierno no menores a 7°C y máximas de verano entre diciembre y febrero de 26°C a 27°C.

Suelos

Es de tipo franco arenoso, con alta pedregosidad en superficie. Origen Aluvial. 70% de arena en los primeros 70 cm de suelo. Ligeramente alcalino y con una matriz calcárea a los 90 cm de profundidad. En el perfil se observa abundante porosidad producto de las piedras y arena que forman el suelo. pH 7,5-8,0 y con muy poca materia orgánica presente.

Lluvias

45mm al año. Distribuidos principalmente entre los meses de mayo y agosto.

Volver a los viñedos