Certificaciones

Porque amamos la tierra y sus frutos, en Ventisquero Wine Estates tenemos un compromiso con el respeto y el cuidado medio ambiente. Nuestros procesos productivos, además de tener un exigente control de calidad, se rigen bajo estrictos estándares de protección al medio ambiente. La viña se sometió voluntariamente a una auditoría que la hizo acreedora del sello “Certified Sustainable Wine of Chile”, que es la primera certificación exclusiva de la industria vitivinícola del país obteniendo la certificación del 100% de sus viñedos. Con los años fue sumando diverdad certificaciones que avalan el respeto por la tierra, sus trabajadores y las comunidades.

Código de sustentabilidad

Wine of Chile

La auditoría de este código tiene por objetivola convergenciade la producción amigable con el medio ambiente, socialmente equitativa y viable económicamente. Para lo cual se definieron 3 áreas: Área Verde - Viñedo, Área Roja - Bodega, Área Naranja - Comunidad.

BRC

Norma de Seguridad Alimentaria (2011)

Parámetros/Preguntas de carácter obligatorio definidos por supermercados ingleses para asegurar que el producto cumple con los requerimientos de higiene y seguridad alimentaria para sus clientes.

HACCP

Hazard Analysis Critical Control Point

Procedimientos y métodos que buscan asegurar la inocuidad alimentaria, disminuyendo riesgos de contaminación del vino en su proceso de elaboración. Y así no afectar la salud de los consumidores.