La historia de la viña

Inspirado en su pasión y amor por la tierra y la agricultura, Gonzalo Vial Vial decidió dar origen a un nuevo proyecto: una viña que valorara los orígenes de Chile. La historia comienza a escribirse cuando Martín y Eduardo Silva junto a Aurelio Montes empiezan una búsqueda de terrenos para plantar en 1996. En 1998 se realiza la primera plantación en el campo Trinidad, Valle Maipo Costa donde se levanta la nueva bodega.

El proyectó comenzó llamándose Viña Lo Miranda, luego mutó a Viña Vial, hasta que en 1999 se da inicio formal a esta nueva viña con el nombre de Ventisquero. El año 2000 se realiza la primera vendimia conducida por el enólogo Felipe Tosso y el año 2001 salen a la venta los primeros vinos de Viña Ventisquero.

Con la asesoría del enólogo australiano John Duval, la viña comienza a crecer abriendo oficinas en Estados Unidos y Europa, explorando plantaciones en otras zonas vitivinícolas como Casablanca y Colchagua. Al mismo tiempo, sus vinos adquieren reconocimiento tanto en Chile como en el extranjero.

El año 2008 Viña Ventisquero va más allá y planta sus primeras parras en el Valle de Huasco, en medio del desierto de Atacama. Ese mismo año Viña Ventisquero compra un nuevo campo en el valle costero de Leyda.

En 2020 Viña Ventisquero se convierte en Ventisquero Wine Estates, una viña que exporta a más de 70 países y abarca una amplia gama de vinos, marcas y terroirs con los que busca llevar un poco de Chile a las mesas de todo el mundo.

Nuestros viñedos

Producimos vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos en viñedos propios ubicados en las zonas vitivinícolas más importantes de Chile.

Ver más
Enólogos y viticultores

El corazón de Ventisquero Wine Estates es nuestro experimentado y joven equipo que desafía los límites a la hora de crear lo que más nos apasiona… los mejores vinos.

Ver más
Certificaciones

Porque amamos la tierra y sus frutos, en Ventisquero Wine Estates tenemos un compromiso con el respeto y el cuidado medio ambiente.

Ver más